La familia Cortés está hoy en Valencia


En las noticias nos cuentan:

LOS PEDERASTAS CONDENADOS POR ABUSOS PASAN DOS AÑOS DE MEDIA EN PRISIÓN Y EL 40% REINCIDE

Como Santiago del Valle, miles de condenados eluden silenciosamente las penas de prisión en España debido a la deficiente organización de los juzgados, que trabajan lastrados por la falta de personal y de procedimientos informáticos. La opinión pública rara vez presta atención al problema, excepto cuando salta a los medios de comunicación el crimen de un delincuente sexual cuyo expediente se había traspapelado o que había recibido un permiso carcelario por buena conducta. Entonces se reabre la polémica sobre la oportunidad de endurecer las condenas.

¿Es necesario apretar la tuerca un poco más? Actualmente, una agresión sexual (con violencia, pero sin penetración) está castigada en España con penas de uno a cuatro años de cárcel si la sufre un adulto, y de cuatro a diez años si se trata de un menor. Una violación acarrea entre seis y doce años cuando la víctima es mayor de edad, y entre doce y quince cuando es un niño o adolescente.

A falta de un análisis sobre la eficacia de esas medidas penales, los juristas avisan de que ir sumando más años a la condena de un pederasta, sin más, sólo serviría para retrasar el momento de la reincidencia. «Estos días se ha hablado de la cadena perpetua, pero no es posible en España», zanja Jaime Tapia, magistrado de la Audiencia de Vitoria y portavoz de Jueces para la Democracia. «Las penas ya son duras. Y no olvidemos que puede ser más eficaz una medida alternativa aplicada con inmediatez que una fuerte condena de prisión que se retrase durante varios años».

Pues yo creo que retrasar el momento de reincidencia, no es ninguna tontería… Yo le preguntaría a Jaime Tapia, qué pensaría si esa reincidencia le tocara de cerca… seguro que cambiaba el “sólo serviría para…” por un “hay que…”. Desde luego, si el 40% reincide, es que falla el sistema porque se está permitiendo que un abusador sexual, que va a marcar a su víctima de por vida, reincida… y además habría que preguntarse si hay un 60% que no reincide, o que no se sabe si reincide.

Escribo esta noticia porque la familia Cortés, el abuelo de Mari Luz Cortés, está hoy en Valencia. Están moviéndose por España en una “Caravana pro cadena perpetua” para los pederastas asesinos. Exactamente, piden firmas para: ” la imposición de la CADENA PERPETUA para los PEDERASTAS ASESINOS y a su vez creen la lista publica de pederastas tanto a nivel nacional como internacional.” Tienen una página web en la que señalan por dónde van a pasar para recoger firmas, de la Asociación Juvenil Nuevo Drom. En esta página también puedes descargarte un documento pdf para recoger firmas y la dirección a la que enviarlo:

Asociación Nuevo Drom. c/Geranio,s/n (21005) Huelva.

Yo creo que lo humano es ponerse en su lugar… sé que es muy difícil. Yo pienso que lo que pide esta familia es lo que todos exigiríamos en su lugar: si abusan y matan a un menor, por lo menos ese pederasta asesino debería estar en la carcel de por vida, para que no vuelva a pasarle a ningún otro niño, a ninguna otra persona. ES MUY GRAVE que los que reinciden en los abusos sexuales, sigan en libertad porque la justicia no tenga medios, en una sociedad “moderna” y civilizada como la nuestra.

Y el que se cree una lista pública de pederastas, ¿qué consecuencias traería? ¿A quién no le gustaría saber si entre sus vecinos se encuentra un pederasta? Es alarmante que tu vecino pueda ser un pederasta, pero es algo que pasa, y que seguirá pasando. Por lo menos, el saber qué persona puede ser peligrosa para los niños puede prevenir más de un caso de violación. Pienso que la familia Cortés pide la lista pública de pederastas, porque si hubiera sabido a tiempo que de camino al quiosco vivía un pederasta, no hubieran dejado ir a Mari Cruz sóla al quiosco -que por cierto estaba a dos pasos de casa. Por lo menos, que los ciudadanos contemos con la información necesaria para protegernos.

¿Y qué derechos a la intimidad se protegen? Yo creo que cuando una persona piensa en violar a otra, pasando por encima de sus derechos y pisoteando su integridad, debe saber que si lo hace estará en una lista en la que no se le van a “proteger sus derechos a la intimidad”. La intimidad que hay que proteger es la de sus futuras víctimas. A mi no me parece mal que se haga pública la lista de quienes pueden hacer tanto daño.

En ocasiones el hacerse públicas las fotos y los nombres de terroristas, ha permitido que personas de la calle den la voz de alarma y se pueda proteger a la población de sus ataques. Pues bien, los agresores sexuales no agreden a una única persona a lo largo de su vida. Para mi son terroristas, porque destrozan vidas y familias, y tienen aterrorizadas a sus víctimas durante años.

Bravo por la familia Cortés. Para mi son un ejemplo de civismo y valentía. Sin duda la esperanza que esta familia tiene en la justicia es admirable. Hay que ser muy fuerte para soportar el mal funcionamiento de la justicia en un caso tan grave como es el asesinato de una hija, de una nieta… y seguir plantándole cara a este asunto con tanto coraje.

Espero que vuestro esfuerzo sirva de ejemplo para que muchas otras personas denuncien y no pierdan la esperanza. Espero que encontréis justicia al final de este tunel y que recuperéis vuestras vidas.

Un comentario en “La familia Cortés está hoy en Valencia

  1. es necesario una lista publica de los pederastas y violadores y saber donde viven y en cada momento y cadena perpertua a los que sean detenidos , pero esto solo sera efectivo por el gobierto cuando violen a algun hijo de un presidente o de un ministro o una de sus mujeres quizas ahi les duela y entonces tomen medidas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s