Otro video sobre aulas autosuficientes


Esta vez, un video de EducaMadrid.

En mi opinión, las TIC van a empezar a ser efectivas, en cuanto los profesores estén preparados para hacer un buen uso de ellas. Es decir, de nada sirve hacer LO MISMO con un ordenador que lo que los alumnos venían haciendo en clase con la pizarra de tiza. La gracia del asunto es que el ordenador les sirva para hacer cosas que con la tiza no se pueden hacer, y que además faciliten que en el proceso de enseñanza-aprendizaje ellos sean los protagonistas. Sustituir una clase de pizarra por otra de power-point, no tiene porqué ser más efectivo, si es el profesor el que protagoniza la clase con una explicación. Pero poder usar herramientas interactivas, y hacer que el alumnado sea el que más trabaje en clase, eso sí que debe marcar la diferencia.

4 comentarios en “Otro video sobre aulas autosuficientes

  1. hola Aida, por casualidad he encontrado tu blog y me ha gustado mucho lo que comentas. Mi sueño también es ser profesora algun dia y poder contribuir aunque sea con un granito de arena a mejorar este mundo. Yo pienso que ante todo debemos divertirnos al enseñar y al aprender, sino no tiene sentido y las nuevas tecnologias estoy convencida que ayudan muchísmo. Te seguiré leyendo😉 Ah y suerte con la oposición, yo también estoy en ello y hay días que se hace muy cuesta arriba…

    Me gusta

  2. Gracias por tu comentario. ¿Te presentas en Valencia? Si es así, puede que nos veamos. Mucha suerte a ti también. Yo quiero creer que a los que disfrutamos enseñando, tarde o temprano nos darán plaza.😀 Porque no hay mejor profesional que el que tiene como hobby su propia profesion, ¿no crees?

    Un saludo. Ah! Y cuando tengas un blog, házmelo saber.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s