Incoherencias sociales


Supongo que estas cosas también forman parte de nuestro aprendizaje… esto no es sobre física ni sobre química, es sobre educación en valores.

Las fotos que muestro a continuación son fotos que hice con el móvil hace dos días. Estaba dando un paseo en bici con Jorge, y me topé con esto:

incoherencia

Si yo, que iba con una bici, no pude subirme a la acera, ¿Cómo se supone que subiría un minusválido, con lo grandes que son las sillas de ruedas? Y si ya da rabia que haya una furgoneta aparcada en medio del acceso a la acera, ¡¡¡¡encima que sea del Institituto Valenciano de Atención a los Discapacitados!!!!

Esto de hacer cosas “arreu”, de cualquier manera, es lo más fácil. Pero no cuesta tanto poner un poco de energía en hacer las cosas bien. En una calle de dos carriles de un pueblo, se podría dejar la furgoneta en cualquier otro sitio que no molestara a los que necesitan usar la rampa. Es lo mismo que no reciclar, teniendo a mano los contenedores de cartón y de plástico. Si bien es verdad que antes no habían, ¡ahora ya sí los hay! Démosles una tregua a los vertederos, y utilicemos adecuadamente nuestros recursos. Es cierto que gran parte de la responsabilidad es de las autoridades: que pongan accesos a los minusválidos, que pongan suficientes contenedores porque es que a mi me pilla muy lejos… pero todo esto SÓLO tiene sentido si luego NOSOTROS hacemos buen de ello.

Poniendo un poco de energía, haremos que todo vaya mejor. Es la mejor “transformación energética” que podemos hacer cada día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s